Buenas, buenas! Su tío Piel llega hoy con un artículo que sé que les interesará bastante. ¿Quién no ha sentido sequedad en algunas relaciones sexuales? ¿no es mejor cuando todo fluye? Yo he probado casi todos los lubricantes que te imaginas y hoy voy a compartirles todos mis conocimientos.
Lo primero que debes tener claro es que existen lubricantes de base acuática, a base de aceite y a base de silicona. Siguiendo esa línea, debes elegir el lubricante de acuerdo al uso que le vas a dar. ¡Nada de comprar cualquiera o el más barato! Piensa en los experimentos que vas a hacer con tu pareja en la noche, y luego decide. ¿Vas a experimentar en otros entornos, como en una piscina? ¿Tienes sequedad vaginal? ¿hoy toca sexo anal? Todo lo mencionado es importante, porque cada lubricante cuenta con una composición distinta y va a funcionar mejor para una situación específica.
Para que puedas decidir con sabiduría, te explicaré cada tipo:
- Primero, el de base acuática es el más utilizado ya que actúa como un lubricante natural. Además, es compatible con condones y juguetes sexuales, y se usa en casos de sequedad vaginal. Pero, ¡no todo es color de rosa! Los contras serían que no duran mucho, se absorben rápido y debes re aplicarlos.
- Los hechos a base de aceite (también llamados oleosos) son más duraderos y perfectos para parejas que no usan condón. Funcionan muy bien excelentes para masajes eróticos. Ahora los contra: pueden rasgar el condón y el aceite genera una mancha difícil de quitar.
- Los que son a base de silicona son los más duraderos, perfectos para sesiones largas, porque no se absorben fácilmente. Tienen menos probabilidades de generar alergias y son buenísimos para el sexo anal y sexo en el agua. Además, no deterioran el látex, así que puedes usarlo con preservativo. Ojo: Este no es recomendable para ser aplicados en juguetes sexuales, que están hechos también de silicona.
¿Te animaste? ¡No te quedes sin el tuyo! Contamos con lubricantes al alcance de un click: https://www.piel.pe/productos/lubricantes/.