Sobrino, ¿te consideras un experto en el uso del condón? Siempre se puede aprender, así que quédate leyendo o si te sientes muy canchero, puedes pasárselo a tus patas que lo necesitan urgente.
La mayoría de los errores asociados al uso del condón son: colocarlo al revés, reutilizarlo o abrir la envoltura con los dientes o con una tijera. Pero, además de estas malas prácticas existen otros errores clásicos como, por ejemplo:
- Revisar si hay alguna burbuja de aire en el condón, pues estas a veces generan que se rompa durante el acto sexual.
- No dejar espacio en la punta para la expulsión del semen luego de la eyaculación
- No revisar la fecha de caducidad o tenerlo guardado en lugares como la billetera, en la que el latex se puede dañar por la fricción
- Por último, si experimentamos con lubricantes, hay que asegurar que estos sean a base de agua y no de aceite, pues el aceite puede generar que el condón se rompa.
La emoción del momento, la prisa o el desconocimiento nos pueden salir caros. Los errores al ponernos mal el condón o ponérselo muy tarde, nos expone a infecciones de transmisión sexual o tener que lidiar con embarazos no deseados; así que lo mejor es informarnos para pasarla bien sin preocupaciones.