El auto-cuidado es muy importante y para eso, estoy yo, su tío Piel, para que me aprovechen al máximo en su protección. Sin embargo, luego de usarme, les recomiendo mirar aquello que resguardo. Me refiero al semen, porque su color nos da mensajes importantísimos sobre la salud sexual.
- Está todo bien si el semen es de color blanco, transparente o gris claro, ¡todo en regla y a seguir gozando!
¿Cuándo preocuparnos? Debemos acudir al hospital cuando el semen es amarillo, verde, marrón, rosado o rojo para hacer un descarte de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). Te comparto más información al respecto:
- El semen de color amarillento o verde podría ser una señal de que algo no va tan bien, especialmente si es que hay dolor al orinar o eyacular. No está de más ir a un médico para asegurarse de que todo está bien ahí abajo.
- Si el semen tiene un tinte rosado, marrón o rojo, es probable que haya cierto sangrado o que tengas una ETS. ¡ Lo mejor es hacerte una prueba al toque!
Sobrin@s, yo los conozco y sé que muchas veces se asustan con estos temas. ¡Lo mejor es prevenir usándome! Pero si por ahí se te pasó chispoteó y te anda saliendo un semen de color poco habitual, ¡corre al doc! Ese soldado tiene que estar bien.