Contáctanos

¿Cómo durar más?

Sobrino, yo sé que retrasar la eyaculación es algo por lo que te esfuerzas durante cada relación sexual. Por eso, en este artículo te dateo algunos tips:

  • Primero, ¡conócete! Usa la masturbación como entrenamiento para saber cuánto control tienes sobre ti mismo y qué velocidades y cambios en el ritmo te llevan a eyacular. De esa forma, también sabrás cuánto estímulo necesitas durante una relación sexual.
  • En segundo lugar: ¡todo está en la mente, así que relájate! El estrés, la ansiedad y el miedo de quedar mal te pueden llevar a eyacular antes de tiempo.
  • En tercer lugar, ¡ejercítate! Haz diariamente ejercicios de Kegel o de fortalecimiento de los músculos pélvicos. Esto es sencillo: Consiste en apretar los músculos del piso pélvico, mantenerlos tensos durante 3 segundos, relajarlos durante 3 segundos y ¡repetir!
  • En cuarto lugar, entiéndelo bien, en una relación sexual, el placer va más allá de la penetración, ¡podemos seguir dando placer después de la eyaculación! Yo sé, sobrino: Las mujeres tardan más en llegar al orgasmo que nosotros y no queremos adelantarnos, pero si te pasa, ¡tranquilo! Hay muchas formas de ayudarla a alcanzar el máximo placer, sin necesidad de continuar con la penetración: ¡Experimenten con la masturbación!

Por último, ¡comunícate! Recuerda que lo común es que los hombres eyaculen a los seis minutos de haber iniciado una relación sexual con penetración, pero la duración adecuada es un tema muy subjetivo. Por eso, es momento de hacerte una pregunta que tal vez no te has hecho y mucho menos a tu pareja: ¿Cuánto debería durar una buena jornada sexual? ¿cuándo ya se torna excesivo? Una sesión larga no necesariamente significa más placer, ¡puede haber mucha satisfacción también en un breve momento! ¡No te preocupes por el tiempo! Eso sí: No olvides usarme. Los condones piel retardantes son una alternativa para durar un poco más.