Contáctanos

“Ganas” después de discutir: ¿es normal?

Sobrin@s, tod@s conocemos esa escena: Una parejita está discutiendo, se miran fijamente y de pronto, ya están en pleno delicioso. Si bien esta es una fantasía erótica muy común, ¿ocurre en la vida real? Lo cierto es que sí y que le ocurre a muchos. Es normal que te den ganas de hacerlo luego de una discusión.

¿Por qué ocurre esto? Porque cuando discutimos con alguien, las hormonas del estrés y la ansiedad (testosterona, adrenalina, cortisol, etc.) suelen incrementar sus niveles y una forma en la que el cuerpo intenta compensar ello es imaginando formas de volver a un estado placentero.

Ahora, ¿si me dan ganas significa que debo hacerlo? No necesariamente, ahí entra el autocontrol. El sexo no es tu única herramienta para retomar la paz, ¡entiéndelo! Si en vez de tener una conversación alturada, te vas directo al delicioso luego de una discusión ¡hazte ver, man@! Quienes siempre desean tener sexo después de un conflicto suelen tener menos habilidades verbales comunicativas y usan el sexo como vía para expresar. Te lo digo directo: Tienes que aprender a comunicarte.

Eso sí: ¡Suave con las discusiones subidas de tono! No acepto como sobrinos a los violentos y mis sobrinas, ¡alertas en identificar las “red flags” ¡huyan de las relaciones tóxicas!