Contáctanos

“Machitos”: No serlo, ¡las atrae más!

Mis sobrinas la tienen clara: Ya están cansadas de los hombres que se creen superiores, que las mandonean y maltratan, que no se comprometen con las labores de la casa y que encima, dicen “machismo y feminismo son iguales, no me gustan los extremos”. ¡No se pasen! Menos mal que los tiempos han cambiado, que ahora hay más derechos para las mujeres y que además, mis sobrinas tienen ahora otros estándares. Así que hoy por el Día de la Mujer, les quiero explicar, por qué a ellas les atrae más que dejemos de ser unos machirulines. ¡Anoten y grábenselo!

Empezaré haciéndoles recordar algo que seguro han escuchado: “las mujeres prefieren a los chicos malos”. La verdad es que esto no es cierto. Según un estudio reciente del Pew Research Center, en los últimos 30 años se ha incrementado el número de hombres solitarios y solteros heterosexuales. Al analizar esta cifra, mi causa el psicólogo Greg Matos, señaló que una de las razones por las que mis sobrinos se están quedando recontra solanos es porque ahora las mujeres buscan hombres con capacidades emocionales, que puedan expresar sus sentimientos y comunicarse asertivamente. Así es: Todo lo opuesto a un macho alfa que se cree Pedro Picapiedra.

Ustedes dirán “ay, tío Piel, pero si yo no le pego a nadie”, pues sobrino: Ser machista va más allá de la violencia física, hay muchas otras formas en las que este pensamiento se manifiesta. Por ejemplo, cuando pensamos “cuando ellas dicen no, en el fondo quieren decir que sí” (como si no pudieran decidir por ellas mismas) o “si ella lleva consigo sus Piel, es una fácil” (no diríamos lo mismo de un hombre por llevar un buen condorito en la billetera, ¿cierto?). La violencia psicológica (gritos, insultos, manipulación, engaños) y la idea (muchas veces inconsciente) de que ellas son inferiores respecto a nosotros son también ejemplos de maltrato. Por eso: Sobrino que me lees, ¡deja de ser un “machito”! Revisa tus acciones, porque además de que ayudarás a que las cosas marchen mejor para mis sobrinas, tendrás más éxito en las canchas del amor y del delicioso