Contáctanos

¡Mi soldado es curvo! ¿Ventaja o desventaja?

Me han reportado que algunos sobrinos por aquí tienen el soldado curvo y que así nacieron. Muchas veces creemos que el pene tiene que ser recto y esto no es así: penes hay de todas las formas, tamaños y colores. Nuestros soldados son variados y a veces, por genética, pueden incluso ser curvos. 

Curiosamente, el pene curvo (cuando es de nacimiento) es solo una cuestión de “forma”, que no requiere de ningún tratamiento ni cirugía, porque no es grave (especialmente si es una curvatura moderada, de hasta 30 ° cuando el pene está erecto). 

¡El pene curvo tiene sus ventajas! Su curvatura puede servir para estimular puntos de placer difíciles de alcanzar para un pene recto. Por ejemplo, con un pene curvo se puede frotar las paredes vaginales donde se encuentra parte de la anatomía del clítoris y esto aumenta el placer de la mujer.

Ahora, no todo es felicidad, mis queridos sobrinos. Mi rol es ser honesto con ustedes. Si no nacieron con el pene curvo, sino que se les empezó a poner así tras una fractura o si además del pene curvo, hay dolor, ahí sí, hay que ir al doc. Puede ser que el pene curvo sea expresión de una lesión o de tener la enfermedad de Peyronie. En estos casos, hay dolor durante el sexo o posteriormente, o la curvatura es tan pronunciada que puede dificultar el sexo en general, porque es muy doloroso también para la pareja. 

Sobrinos, siempre chequéense con su urólogo de confianza.