No lo ocultemos, hay algo que a mis sobrinos les preocupa: Fracturarse el pene. Si bien, esto es muy poco común, puede ocurrir. Sin embargo, ¡tranquilidad! No quiero que se me estresen. Es muy raro que pase, las situaciones que podrían llevarte a algo así son infrecuentes. Por ejemplo, caerte de la cama encima del pene erecto o recibir una mordida fuerte de un animal en la zona. Con menos frecuencia, también puede ocurrir en la masturbación agresiva o en las relaciones con penetración cuando el pene se desliza fuera de la vagina u ano, y es empujado accidentalmente contra la pelvis con excesiva fuerza.
Ahora, la idea no es vivir con miedo, pero sí estar informados en caso nos suceda algo así. En caso te ocurriera una lesión, debes saber que esta es una emergencia urológica, así que debes buscar ayuda profesional lo más rápido posible.
- ¿Cómo sé si me fracturé? Se suele sentir un dolor muy intenso, sumado a un crujido (algo así como el sonido de un “crac”). Notarás un cambio en el color de tus genitales, así como una rápida hinchazón. Sin embargo, si no estás seguro, lo mejor es acudir a un médico, porque algunos pacientes reportan dolor abdominal y este es un síntoma menos fácil de relacionar con la fractura. En el hospital, te harán una prueba física o una ecografía para confirmar si es una fractura.
- ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? Mientras vas de camino a emergencias, debes poner hielo en la zona para desinflamar. Así mismo, se puede tomar un antinflamatorio o analgésico.
- ¿Me van a operar? Muy probablemente se proceda con una reparación quirúrgica si se confirma la lesión.
- ¿Y luego? ¿podré tener relaciones sexuales de nuevo? Sí, después de un reposo de seis semanas aproximadamente, habrás recuperado la erección firme para seguir en las canchas.
Sobrinos, si les pasa, lo importante es mantener la cabeza fría y buscar atención temprana. La mayoría de operaciones para aliviar una fractura de este tipo son exitosas. Tu tío Piel desea que no te pase este tipo de incidentes, por eso cuida a tu “amigo de batallas”.