Contáctanos

¿Cómo decirle a mi pareja mis gustos y fantasías?

Si cada persona tiene gustos diferentes, ¿cómo le hago saber a mi pareja lo que quiero? Esta es una pregunta bastante común entre mis sobrinos. Así que les traemos la respuesta y tips de yapa, ¡porque nadie nace sabiendo!

Lo primero para disfrutar la sexualidad es la propia exploración, pues solo así se llegará a conocer nuestras zonas erógenas y saber lo que nos gusta. Muchas veces nos guiamos de lo que vemos en películas, pero lo cierto es que solo un buen conocimiento de uno mismo puede generar cambios positivos en las relaciones sexuales que tenemos. Además, es crucial tener una buena comunicación verbal y no verbal con tu pareja. No nos cansaremos de decirlo: Aprende a comunicar lo que te gusta. Conoce lo que le gusta a tu pareja y sigan actualizándose siempre porque los gustos cambian, ¡no hay pareja sexual perfecta ni psíquica que sepa todo lo que te gusta sin que se lo digas!

Tal vez al principio la conversación sea un poco incómoda, pero ¡recuerda la confianza en la pareja, lo es TODO! Además, mientras más lo hablen, se va a volver más normal en sus conversaciones de pareja. ¡No es necesario que pruebes todo! También puedes poner límites a juegos o posiciones que no quieres probar. Luego de la conversación, busca formas de comunicar tus deseos sin perder la conexión del momento. Puedes hacerlo hablándole sensualmente al oído o llevando su mano hacia tus zonas erógenas.

Finalmente, ¡la exploración debe venir siempre con el consentimiento de ambos! No hay que forzar a nadie a hacer cosas que no quiera. Aquí en esta comunidad todos somos respetuosos. Aplica para mis sobrinos y sobrinas.