Sobrino, ¿alguna vez te has preguntado si tus parejas sexuales llegan realmente al orgasmo cuando tienen relaciones contigo? Esta es una duda bastante frecuente y aquí traemos este artículo para brindarte algunas luces del tema te dateamos mejor sobre este tema.
Aunque tanto hombres como mujeres somos capaces de llegar al orgasmo, es cierto que muchas mujeres fingen sus orgasmos, ya sea para incrementar su propia excitación, para no dañar la autoestima de su pareja, porque no dar una apariencia de frigidez o por desconocimiento sobre cómo se siente un orgasmo. Está comprobado por estudios que es muy complicado identificar con precisión un orgasmo real versus un orgasmo fingido.
Tú te preguntarás: Entonces, ¿qué hago? Pues nada, sobrino: Tienes que preguntarle cómo se siente durante la relación sexual, qué le gusta y cómo la puedes acompañar para encontrar el máximo placer. Es ahí donde te darás cuenta lo que no consideraste, pero tranquilo no más. Lo importante es aprender para que la próxima estés más atento.
Aquí algunos tips para minimizar la posibilidad de que tu pareja pase por un orgasmo fingido:
- Un clima cómodo y abierto durante el encuentro sexual, en el cual ambos comuniquen abiertamente si les gusta lo que está pasando, evitará la necesidad de interpretar un ‘papel’ para agradar a la otra persona o sí mismo.
- Conocer el funcionamiento del cuerpo de la mujer e identificar sus zonas erógenas.
- No olvides que la mayoría de orgasmos se producen mediante estimulación clitoriana y no solo a través de la penetración.
¡Así que ponte creativo y como siempre, no te olvides de usarme!