Contáctanos

El Condón

¿Sabías que el condón sigue siendo el método anticonceptivo más efectivo?

Es una funda delgada de látex que se coloca en el pene cuando esta erecto y antes cualquier contacto sexual. Es el único método que brinda doble protección: protege de un posible embarazo y protege de la mayoría de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluido el VIH.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué ventajas ofrece el condón?

  • Doble protección (embarazos e ITS).
  • Fácil de usar, accesible y seguro.
  • No requiere de receta médica.
  • Por lo general no causas molestias.
  • En algunos casos puede ayudar a mantener por más tiempo la erección.

¿El condón es 100% efectivo?

No, no existe método 100% efectivo comprobado aún, sin embargo si se usa de manera correcta, el condón puede garantizar un 98% de protección. Sin embargo, el condón no protege de todas las ITS, pues algunas lesiones pueden encontrarse fuera del pene (pubis, bolsa escrotal, ingle, etc.) como es el caso de las verrugas genitales, ocasionadas por el Virus Papiloma Humano (VPH)  o el Herpes genital.

¿Es seguro llevar el condón en la billetera?

No, el condón nunca se debe guardar en la billetera o en el bolsillo trasero del pantalón porque se puede maltratar al realizar presión sobre el al sentarse, lo conveniente es llevarlo en el bolsillo de adelante o en la cartera, donde este no se vea sujeto a presión de ningún tipo o cambios bruscos de temperatura.

¿Puedo utilizar lubricantes con el condón?

Si se desea mayor lubricación, es recomendable utilizar lubricantes a base de agua, NUNCA aceites, cremas o vaselina pues sus componentes químicos deterioran el condón y pueden terminar rompiéndolo.

¿El condón se puede quedar dentro de la vagina?

Puede suceder cuando el hombre pierde erección una vez producida la eyaculación. Para prevenir que el condón se deslice una vez producida la eyaculación es necesario sujetar el condón desde la base del pene y luego retirarse de la vagina.

¿El virus del SIDA puede pasar a través del condón?

No. El virus es muy pequeño pero no puede pasar a través del condón de látex, siempre que el condón esté en buenas condiciones (sin roturas) de ahí la importancia de comprarlo en un lugar de garantía y evitar portarlo en la billetera, bolsillo trasero del pantalón.

¿Es necesario colocárselo desde el inicio de la relación sexual?

Sí, el condón se coloca desde el momento en el que se produce la erección, y antes de cualquier contacto del pene con la vagina, pues desde el momento en que se produce la erección aparece un líquido trasparente por el conducto del pene el mismo que ya contiene espermatozoides y virus o bacterias que pueden producir un embarazo o una Infección de Trasmisión Sexual (ITS).

[totalpoll id=»451″]

Si todavía te queda alguna duda, ponemos a tu disposición nuestro servicio de orientación en sexualidad totalmente gratuito, haciendo click
AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.