¿Sabías que Las fantasías dentro de la pareja muchas veces son necesarias?
Las fantasías pertenecen al mundo de la imaginación y de los sueños, son imágenes mentales de contenido erótico, sexual y sensual; que representan una forma de acercarse nuevamente a la vivencia del erotismo y el placer.
Las fantasías pueden ser comentadas con la pareja para despertar la excitación y reavivar el deseo sexual, pero algunas veces puede no estar predispuesta o preparada para entender y compartir la fantasía. En esta situación, no se le puede obligar a realizar aquello que no desea.
¿Es aconsejable compartir las fantasías sexuales con la pareja?
Eso depende de cada persona, pues en algunas oportunidades el compartirlo con la pareja puede resultar enriquecedor para la relación, pero hay que tomar en cuenta que no siempre la pareja está preparada para entender y aceptar la fantasía. En estos casos no se le puede obligar a hacer aquello que le disgusta, desagrada o molesta.
¿Sólo los hombres tienen fantasías sexuales?
No. Hombres y mujeres experimentan fantasías sexuales. Ellos suelen comentar e intercambiar sus fantasías, pues la sociedad condiciona y promueve esta conducta. Las mujeres también tienen fantasías, pero son más reservadas, por lo general lo comentan de manera privada, con la mejor amiga o simplemente no lo dicen por temor a que piensen mal de ellas.
¿Las personas que tienen fantasías sexuales son pervertidas?
No. Las fantasías suelen ser una experiencia natural en muchas personas y se pueden presentar en diferentes edades. Las fantasías pueden provocar reacciones diversas: resultar estimulantes y placenteras, o ser incómodas y desafortunadas.
¿Soy infiel por fantasear con otra persona?
No precisamente. Durante los primeros meses de la relación, el deseo y la fantasía están relacionados con la pareja, sin embargo no por ello las personas dejan de admirar alguna estrella de cine, de música o deporte. El imaginar un encuentro sexual con este actor o actriz no significa que haya un deseo de ser infiel.
¿Es normal tener fantasías con un desconocido (a)?
Depende, probablemente algunas personas han fantaseado o escuchado a sus amigos (as) comentar acerca de esta fantasía: tener relaciones sexuales con un desconocido (a). En principio, este desconocido (a) resulta sumamente atractivo (a) para la persona porque de alguna manera, es la personificación de la pareja ideal, con la que siempre se soñó.
¿Tener fantasías con personas del mismo sexo es normal?
No son frecuentes, pero muchas personas las tienen. Tener fantasías sexuales es algo no solo agradable, sino necesario en muchos casos para tener relaciones sexuales placenteras y aumentar el nivel de excitación.
¿Las fantasías ayudan a la relación de pareja?
Las fantasías dentro de la pareja ayudan a romper la rutina y más aún si existe una buena comunicación y confianza para compartirla. Sin embargo, al realizar una fantasía se puede experimentar decepción por no encontrar lo esperado y esto se debe a que el mundo de los sueños es diferente al mundo real.
¿Todas las fantasías se convierten en realidad?
No siempre, eso depende de cada pareja. Además se debe tener en cuenta que las fantasías son pensamientos irreales que despiertan el erotismo y producen excitación, pero no precisamente tienen que realizarse. Eso lo decide la pareja si comparte dicha fantasía.