Sobrin@s, estoy seguro de que ustedes buscan constantemente la forma de mejorar su desempeño. Fácil han revisado el Kamasutra o han visto videos “nopor” para encontrar las “fijas”, lo que no saben es que la respuesta es más sencilla de lo que se imaginan.
Así que deja de ver puro tutorial, ya que aquí tu tío Piel te trae la fija: ¡relájate! ¿Piensas que estoy bromeando contigo? ¡Claro que no! Relajarte te permite estar contento/a y dejar de torturarte con inseguridades o problemas externos, te ayuda a enfocarte en el presente y captar todas las sensaciones placenteras sin estar ocupado en tu mente. Además, ¿sabías que cuando estás relajado/a te pones más creativo/a? ¡Tú solito/a vas a inventar poses en base a lo que te guste a ti y a tu pareja! No tengo dudas de que, con mis recomendaciones, todos ganan en el delicioso. ¿No sabes cómo relajarte? Aquí unos cuantos tips:
- Olvida tus inseguridades: Si esa persona está contigo, es porque le atraes, ¡no le des más vueltas!
- Presta atención a tu respiración: Lo ideal es respirar lento y enfocándonos en que al tomar aire, sea la barriga la que se hinche. Respirar inflando el pecho nos acelera más, ¡hay que evitarlo!
- ¡Date tu tiempo! A todos nos viene bien un rapidito de vez en cuando, pero cuando no, lo mejor es darnos una buena extensión de tiempo para disfrutar del sexo sin presiones.
- Cumple con tus pendientes antes: Si andas pensando en tu jefe/a y con preocupación de si cumpliste o no , ¡obvio no te vas a concentrar!
¡Ojo! Esto no lo digo solo yo. La investigadora estadounidense Chelom E. Leavitt señala que “las personas que están más relajadas durante los encuentros sexuales experimentan un mayor placer, sea en pareja o en solitario”.
Ahora, si eres de mis sobrin@s, a quienes les gusta llevar mis recomendaciones a otro nivel, puedes probar meditar o hacer unas cuantas respiraciones profundas con la persona con la que estés, antes de tener relaciones sexuales. Ya sabes sobrin@, ¡relajadit@ nomás!.