Sobrina, ¿sigues creyendo que por llevar condones en tu cartera te van a ver como una chica fácil? Por suerte, son cada vez más mujeres las que portan su condón piel en el bolso, pero si aún te da roche lo que diga tu pareja o tienes miedo al qué dirán cuando vas a la farmacia, ¡hoy tu tío Piel te trae ideas para ayudarte a cambiar el chip!
Lo primero que debemos decirte es que tu pareja sexual insinúa que le parece raro que lleves contigo un condón: Ahí no es sobrina. De hecho: Hay algunas parejas que incluso podrían encontrar muy sexy que lleves tus propios condones.
Solemos escuchar: “el sexo sin condón es mi prueba de fidelidad”, “confío ciegamente en mi pareja y le quiero demostrar mi amor”, “con el condón no se siente igual y yo no tengo ninguna enfermedad” y un largo etcétera. Podríamos completar este artículo con frases erróneas y manipuladoras, pero queremos hacer un cambio y ese cambio empieza por decidir por ti misma: Por tu autocuidado y placer libre de riesgos.
Llevar preservativos no te hace menos valiosa; en realidad, demuestra tu madurez, la responsabilidad que tienes hacia tu propia sexualidad y eso transmite confianza. ¡Empodérate sobrina! Los hombres no siempre cuentan con condones a la mano y ese no debería ser un impedimento para tener un momento de placer, ni debería significar exponerte al riesgo de contraer enfermedades.
Eso sí: Es mejor que lo lleves en tu cartera porque se mantiene mucho más fresco. Recuerda siempre revisar el estado del condón, volverlo parte de tu sexualidad y hablar del tema con tu pareja. ¡Si la persona con la que estás no quiere usarlo, no tienes por qué exponerte al riesgo, sobrina!
Recuerda que tanto tú como tu pareja han tenido parejas sexuales anteriores y no se sabe el nivel de protección que ha tenido cada uno. Además, el uso del condón puede evitar infecciones de transmisión sexual como vulvovaginitis, clamidia, herpes, sífilis, VIH, etc. Con todo lo mencionado, recuerda sobrina: El uso del condón tiene relación con el amor a tu pareja, y sobre todo, con el amor a ti misma.