Contáctanos

Mitos y verdades sobre la masturbación masculina

Sobrino, la masturbación es una práctica totalmente normal y realizarla en el espacio privado aporta a nuestra salud, pues nos ayuda a liberar tensiones, a sentir placer, a mejorar la calidad de sueño y genera sensación de buen humor. Además, la masturbación es una práctica de auto-conocimiento, pues explorar nuestro cuerpo es importante para poder comunicar nuestras necesidades más adelante, cuando decidamos empezar nuestra vida sexual en pareja.

Lamentablemente existen muchas afirmaciones falsas sobre la masturbación, que generan miedo y no tienen ningún tipo de respaldo científico. Por ejemplo, se dice que causa ceguera, impotencia, palmas velludas, disminución de espermatozoides y hasta infertilidad.

Además, hay mucho temor en torno a la idea de masturbarse demasiado. Es clave señalar que hay quienes se pueden llegar a masturbar hasta dos veces por día y esto no necesariamente tiene que ser algo malo, ni dañino. Más que la cantidad de veces por día, lo que marca la distancia entre el exceso y lo saludable, es que este no llegue a interferir con otras actividades que normalmente hacemos o nuestros deberes. Es decir, masturbarse solo se convierte en un problema si dejamos de trabajar, estudiar o socializar por hacerlo. En caso eso te ocurra, lo mejor es hablarlo con un profesional de la salud mental para que te ayude a manejar la situación de la manera más viable.

Sobrino ¡Recuerda que la masturbación es un acto que debemos hacer en privado! Cuida tu espacio personal y no olvides que hacerlo en espacios públicos puede resultar incómodo para terceros.