Contáctanos

¿Se pueden contraer infecciones de transmisión con un beso?

Los besos suelen dar el inicio a un romance, se disfrutan y muchas veces se rememoran. Ahora, en plena pandemia existen más reparos para besar a otra persona, claro está, por temor a contagiarse del COVID-19, pero desde mucho antes se supo que los besos han sido una vía de contagio importante, porque, aunque parezcan inofensivos, pueden desencadenar diversas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Esto ocurre siempre y cuando la persona infectada tenga una lesión en su boca, caso contrario, es muy difícil infectarse de una ITS a través de los besos; aunque claro está, si es que no se practica sexo oral porque el contacto con los genitales es un alto riesgo de contagio. Ahora, ¿cuáles son esas infecciones que se pueden transmitir?

El herpes es una de las infecciones que se presentan con más frecuencia, esta es ocasionada por un virus, por tanto, no tiene cura. Ocurre también con el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se presenta de forma asintomática y que puede ocasionar cáncer de útero.

Del mismo modo sucede con la sífilis, gonorrea o clamidia, que, si bien no se trata de un virus sino de bacterias, pueden ser transmitidas o adquiridas durante la práctica del sexo oral.

El sexo oral puede ser un medio para transmitir el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) que tampoco tiene cura; sin embargo, se puede prevenir usando el condón en cada relación sexual. Sí, inclusive para el sexo oral, algo que muchas personas no saben, para esto existen en el mercado distintas variantes de condones saborizados; en caso se requiera más información sobre las formas de contagio, se puede consultar de manera gratuita y confidencial al WhatsApp de SOS: Mejor si lo sabes 987 960 760 https://bit.ly/3tIv7Dn

Este 13 de abril es el Día Internacional del Beso y ahora que ya sabes que estas ITS se pueden contraer por este medio o por el sexo oral, se tendrá más cautela en dar besos o besar ciertas zonas íntimas de su pareja de turno. ¡Mucha precaución!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *