Contáctanos

¡Apaga la luz!: ¿Vergüenza durante el delicioso?

Yo sé que le ha pasado a mis sobrinas y sobrinos, ¿quien no ha tenido algo de vergüenza o timidez al mostrarse como llegaron al mundo? La verdad es que existe mucho juicio y a veces nos creemos ciertas ideas de lo que significa ser “atractivos(as)”, cuando lo cierto es que hay para todos los gustos y quien nos quiere, nos quiere como somos. 

He recibido varios testimonios de sobris que tienen roche de mostrar su cuerpo y por ende, disfrutan mucho menos el delicioso, porque se limitan en hacer ciertas poses o a hacerlo en lugares iluminados o de día. Esto tiene que cambiar, porque no vamos a pasarla bien, si nos sentimos acomplejados del tamaño de nuestro pene, de si tenemos suficiente vello facial, del tamaño de nuestra cintura o de algunas estrías.

No vayan a pensar que soy un tío renegón, pero ¡el problema no somos solo nosotros! La pornografía también nos muestra cuerpos ideales e imposibles de imitar para una persona común, y la sociedad en su conjunto le tiene cierta fobia a los cuerpos no delgados, debido a una serie de prejuicios. Así que, tengo dos consejos para ustedes:

  • Si tienes una pareja con vergüenza: ¡que no falten los halagos! Resalten lo que les gusta de ell@s y no caigan en la toxicidad de estar criticando a la otra persona. De esta manera, ell@s ganarán seguridad.
  • Si eres tú quien siente vergüenza, mis consejos son: trabaja en tu autoestima, practica mirarte al espejo sin criticarte y reconecta con la fortaleza y capacidad de tu cuerpo mediante la actividad física (danza, deporte, teatro, etc.).

Ahora, ¡tampoco quiero que piensen que hacerlo con la luz apagada está mal! De hecho, tiene muchos beneficios, como el misterio y la sorpresa. Lo importante es que la decisión de apagarla no se haga en base a la vergüenza.